domingo, 19 de septiembre de 2010

Domingo Rojo / Enciende mi Pasion

Estoy viendo mi cocina y como esta en rojo y el nuevo horno de uso personal que me he comprado es rojo,  la libreta en la que escribo también es roja, el cubo de la basura rojo, hasta mi cenicero es rojo y  yo llevo hoy una camiseta a rayas rojas, vamos hacer un Domingo Rojo Pasión.



Y como no, antes de empezar y para acompañarnos mientras cocinamos, The Doors y Light my Fire.





Bueno pues vamos al fuego, primero haremos una vichyssoise roja y luego unos piquillos rellenos.


Como el otro día me sobro un poco de remolacha hervida al hacer la salsa para el solomillo con costra, he decidido hacer una vichyssoise roja muy fácil.

Cortamos el puerro y las patatas


y lo ponemos todo ha cocer con un caldito de verduras que teníamos


una vez cocidito, al minipimer con las remolochas cocidas, un poco de leche y a la nevera a enfriar. Yo lo he servido en una copa con un poco de nata liquida, de aperitivo.


Y ya esta........................., como vereis aun no es rojo pasión,  pero ahí va ya ese Rojo con mayúsculas, Piquillos rellenos.

Y rellenos ¿de que?...................................., pues de gorgonzola y sobrasada roja mallorquina, eso por ti Queta.

Con estas manitas que nos ha dado Dios, cojamos pedazo gorgonzola y pedazo mallorquina, los mezclamos y pa dentro del piquillo.
Y así toda la lata.


los metemos al horno y hasta que estén con esta pinta, unos 18 minutos mas o menos


ya solo queda emplatar



Y de postre, unos melocotones, rojos por fuera, anaranjados por dentro, con vino tinto, azúcar y canela, aprovechar que esta la temporada a punto de acabar, y como no, el mantel en rojo pasión.





Pues como dice la canción, "Enciende mi pasión e intenta prenderle fuego a la noche", aunque solo prendamos fuego a la cocina.


Hasta pronto, volvemos enseguida.........................

1 comentario:

  1. Hola Boro, me parecen muy bien tus tres rojos, la cichyssoise, los piquillos y los melocotones.
    besos

    ResponderEliminar