lunes, 13 de septiembre de 2010

Tengo el corazon partido

 Pues como dice el titulo yo también tengo el Corazón Partido.

(*)


 O como dice Alejandro Sanz "Corazón partio", y eso es lo que me pasa a mi desde hace un mes.





Una de mis grandes aficiones es el golf........................... y como no, la cocina, por eso estoy aquí, pero ultimamente la cocina me esta partiendo el corazón.
Hace un mes que no juego al golf.........................., claro esta que ha hecho muchisimo calor, pero eso no es escusa, ya lo dicen los británicos "el golf es un deporte que se puede jugar hasta con sol", también es cierto que hace un mes empecé el blog, y todo esto es lo que me esta partiendo el corazón.

La verdad es que queria daros las gracias a todos vosotros y cuando digo todos, es TODOS, con mayúsculas:
Seguidores. Muchisimas gracias, todos sabemos que un blog sigue vivo gracias a los comentarios y vosotros sois los que opináis.
Entradas. 1.150, si si, milcientocincuenta entradas , en un solo mes.
Otros blogueros. Isabel de Cocinando en mi isla amarilla (http://cocinaenmislamarilla.blogspot.com/), Natalia de Cocino y Disfruto (http://cocinoydisfruto.blogspot.com/), y Rafa o Dr. Magenta desde su laboratorio (http://doctormagenta.blogspot.com/).

De verdad, muchisimas gracias a TODOS, esto hace que me esfuerce en seguir buscando recetas facilisimas, el como contároslas, para mi lo mas difícil y  en como mejorar la presentación del  blog con nuevas tecnologías.



Pues eso, ya hace un mes que estamos aquí...........,punto y pelota.........., y como os prometí, hoy haremos unos solomillos de cerdo.

He comprado un solomillo de cerdo grande y lo he cortado en cuatro trozos, con las esquinas haremos dos recetas y con los medios otras dos, si, si cuatro recetas de una sola vez. Las cuatro como siempre, facilisimas, bueno tres mas una y esa una la detallaremos un poco mas.


Siguiendo las agujas del reloj y de izquierda a derecha: Solomillo Localito; Solomillo con salsa de pasas de Denia y piñones, Solomillo con costra y Solomillo con piquillo.


1.- Solomillo Localito: Hacemos un medallón de Solomillo, con uno de los trozos del centro y lo forramos con bacon y lo ponemos en una cazuela con un vaso de aceite, un vaso de vinagre y un vaso de azúcar. Y todo al horno, unos 35 minutos, fácil ¿ eh ?.



2.- Solomillo con salsa de pasas de Denia y piñones: Cojemos uno de los trozos de las esquinas, lo sellamos en una sartén y reservamos, añadimos a la sartén las pasas, los piñones y nata liquida, espesamos y lo añadimos al solomillo. Tambien facilon.




3.- Solomillo con piquillo: Cojemos el otro trozo de las esquinas, lo sellamos en un sartén y reservamos, añadimos a la sartén los pimientos del piquillo unos ajitos y una copa de brandy, reducimos y lo añadimos al solomillo.
Ya solo nos queda un trozo de Solomillo.




4.- Solomillo con costra: Este lo he dejado para el final pero también es facilisimo, os pondré unas fotos de un solomillo que hice entero, pero la foto siguiente es con el trozo del centro que nos quedaba y una salsita de remolocha.




Bueno ahí va el solomillo entero: Necesitamos un Solomillo, parmesano rallado, pan rallado, cebollas y manzana.

Le quitamos la corteza al parmesano para rallarlo, yo luego la corto en cubitos como si fuera avecrem y luego cuando hiervo pasta los tiro al agua para darle mas sabor, esto es como un avecrem  italiano.



Cortamos la cebolla a cuadros, no hace falta que la piquéis mucho porque luego la utilizaremos, para la salsa de guarnición, y la salteamos.




Ahora descorazonamos dos manzanas y las ponemos en el micro.




Las reservamos y con su pulpa y la cebolla de sellar el solomillo al minipimer y ya tenemos una guarnición.

El solomillo lo sellamos con las cebollas y lo forramos con una mezcla de pan rallado y el parmesano rallado.




Y tal cual, a una fuente para hornear, unos 40 minutos máximo.


.

A emplatar....................................... también es fácil, ¿ no ?.



Bueno aquí veis dos salsas de guarnición, una arriba que es, las manzanas con la cebolla frita en el minipimer y luego abajo otra que es remolacha cocida con queso fresco y nuez moscada todo ello al minipimer.

Y ya esta....................... que decís?............... no dudeis en consultarme alguna duda.


Gracias de todo Corazon.

(*) El corazon es un bizcocho con panacota de naranja y culis de chocolate.

3 comentarios:

  1. Repasando la receta, veo que se me olvido deciros que en El Solomillo con costra al forrarlo teneis que pasarlo por huevo batido, para que la costra se coja bien.

    Sorry...... esto es lo que tiene hacer la receta y copiarla dos dias despues.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche empiezo con el solomillo con pasas, nata y piñones...... A ver si triunfo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como vistes tus platos.,

    ResponderEliminar