martes, 2 de noviembre de 2010

Ostras, una seta!........, que diria Caperucita

Como sabéis estamos en época de setas




y una de las variedades que mas se encuentran en la zona de Valencia , son los rebollones.

A mi la verdad es que me encantan.

Recuerdo cuando era pequeño, que era uno de mis platos preferidos, ya hechos por mi madre en casa o cuando me los comía en alguna barra de bar con mi padre.

Y siempre me han gustado simplemente hechos a la plancha, con un poquito de sal y pan.

Lo mas importante es limpiarlos bien, como sabéis los rebollones suelen venir con algo de tierra y lo peor para un rebollón es el agua, y aquí aparece el nuevo aparatito que he comprado para mi kitchen



este aparatito es para limpiar las setas cepillandolas en seco, sino tenéis un cepillo parecido, ha de ser con las cerdas muy suaves, las podéis limpiar con un paño húmedo, pero nunca debajo del grifo,

Bueno pues lo primero que vamos hacer es limpiar los rebollones



también necesitaremos perejil, unos ajos y aceite de oliva



con ello haremos una salsa verde, picando el perejil y dos o tres ajos junto con el aceite



y ya solamente a la plancha unos minutitos



un poquito de sal y la salsa verde por encima,  y ya................. a la mesa a disfrutar



Che! como me gustan................................. bon profit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario