sábado, 16 de abril de 2011

Endivias gratinadas

Hoy como siempre vamos hacer una receta fácil, fácil......................... aunque se que el sabor amargo de las endivias a mucha gente no les gusta, a mi me encantan ya sea con una salsita de roquefort o gratinadas con jamón de York, que es como las vamos hacer





Vamos a utilizar tres endivias, y digo tres, porque son las que habían en la bandeja del super


y ahora las ponemos a cocer con agua y sal durante unos 20 minutitos ..................................., la parte dura del final no la cortéis, porque si no las hojas al hervir se soltaran



una vez cociditas las retiramos y escurrimos, yo las seco muy bien con un trapo de cocina, para poder quitarles toda el agua que tienen...................... para mi esto es muy importante, tenéis que dejarlas bien sequitas, y ahora ya podéis cortar la parte dura y luego por la mitad a lo largo



bien, pues ya las tenemos cociditas, ahora a enrrollarlas con jamón de york, y las ponemos en una fuente de hornear




hacemos una besamel con mantequilla, harina, leche, sal, nuez moscada, y cubrimos los canelones de endivias


cubrimos con queso rallado, y al horno a 200º unos 30 minutos





Pues ya están!......................... fáciles, y para mi riquisimas y con ese amargor típico de las endivias




Buen provecho y nos vemos.......................

3 comentarios:

  1. muy buena pinta, si señor, a ver si me animo y las hago este finde, y tu a ver si te animas y te pasas por mi blog a verme, besos

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido. las haré de este modo. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  3. Boro, me encanta esta receta de endivias.
    Yo las suelo poner más con roquefort pero así tienen que estar deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar