martes, 7 de junio de 2011

Ribs con salsa BBQ

Después del Lomo con Escabeche de la receta anterior, se me planteaba una duda....................................... que hacer con las costillitas del lomo que habíamos utilizado?.................... pues señoressssssssss, aquí no se tira nada





Si, si, veis bien  ..................... Costillas de cerdo con salsa Barbacoa y patatas fritas............ muy americano todo, y encima ahorrando en estos tiempos de crisis.

Pues bien, necesitaremos las costillas que están en el lomo de caña, si comprais el lomo entero, con el hueso, le podéis decir al carnicero que os lo quite el




les ponemos un poco de sal y pimienta, y pintamos con aceite de oliva.......................... reservamos, precalentamos el horno a 200º, y nos vamos hacer la salsa barbacoa


la salsa barbacoa es lo mas complicado que vais hacer hoy, yo os voy a poner todos los ingredientes que he utilizado............... las cantidades un poco a ojo............
Bueno pues ahí va................, un vaso de Coca Cola, si, si, un vaso de Coca Cola, dos cucharadas de mostaza, un buen chorro grande, grande, de Ketchup, medio limón exprimido, un chorrito de vinagre, un chorrito de aceite, dos cucharadas de miel, yo le he puesto Sirope de Arce que aun tenia por el frigo, un toque de Perrins y un toque de Tabasco................... que os parece?.............. cogéis unas varillas, mezclais todo muy bien y reservais

Ahora metemos las costillas al horno


yo las he puesto en la rejilla, y debajo una fuente para que fuera recojiendo todo lo que caiga.

Las dejamos unos 20 minutos....................... y a partir de aquí, abrimos el horno y las pintamos con la salsa barbacoa


cerramos el horno y las dejamos 10 minutos mas................ pasado este tiempo, hacemos otra vez la mismo, pero por el otro lado



dejamos 10 minutos mas y repetimos la operación, siempre dándole la vuelta


yo en total, contando los 20 minutos del principio, las he tenido unos 70 minutos en mi horno............. vosotros controláis y os debe de quedar mas o menos así de rustiditas



Como veis son facilisimas de hacer y están de ............................ che! pa nota.



Yo les he acompañado con unas patatas fritas que venden en el super, que las metes en el horno y en 12 minutos sin añadirles nada te salen perfectas



les ponéis sal y a la mesa con vuestras costillitas................... ah! y muchas servilletas de papel............... porque se comen con los dedos.




Buen provecho y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

9 comentarios:

  1. Realmente este plato me dá envidia de aquellos que lo llevaron a su boca! jeje y todavía lo muestras? pero que dorado espectacular imagino su sabor y se me hace agua a la boca jeje. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Pues estas las preparo hoy mismo, tenia preparado un sobre de estos que estan tan de moda de meter las costillas en una bolsa, añadir los polvitos,al horno y listo,pero estas me parecen tan deliciosas que hay cambio de planes,gracias.

    ResponderEliminar
  3. La carne hecha de esta manera me gusta mucho!!!Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Boro, tienes razón muy americano pero con una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Recetas con maleta, buena decision el cambiar lo de los sobres por estas BBQ, espero te salgan estupendas, aunque tendras que trabajar un poquito mas que con el sobre, pero valdra la pena.

    Ya contaras................

    ResponderEliminar
  6. Mare de Deu, babeando me has dejado Boro.
    Esa salsa barbacoa, me la anoto, pero ya.
    Porque las costillas vaya pinta que tienen.
    Buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Fantastica la pinta, además de que me suscribo a cualquier idea que suponga AHORRO y que a los pekes les va a encantar la idea, así que un 10

    ResponderEliminar
  8. Me gustan estas costilllas y la salsa estupenda son de las de chuparse los dedos nunca mejor dicho........ besos

    ResponderEliminar
  9. Salam,Tq for sharing delicious recipe. Awesome taste!
    I nak share Resepi Sejarah Nasi Lemak.
    Boleh try ni....Sedap gila!!!
    Source and citation:http://sejarahnasilemak.blogspot.com/
    #masakan #pelbagai #resepi masakan #menyediakan pelbagai
    #pelbagai resepi #resepi #dessert #dan pelbagai #menyediakan
    #pelbagai resepi masakan #dessert dan pelbagai #dessert #blogger

    ResponderEliminar