lunes, 25 de julio de 2011

Trifle de fresas

Ya se acerca el fin de mes y como todos los meses, al final llegan las recetas dulcesssssssssss, y este mes, Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de julio nos invita a preparar un clásico postre británico: Trifle .............. y algunos preguntareis, que es un Trifle?................ a mi me paso lo mismo, pero un vez documentado, os diré que es uno de los  postres típicos de la cocina inglesa y suele encontrarse en todos los recetarios anglosajones......................, consiste para que lo entendáis, en un mil hojas de bizcocho, donde la mezcla suele ser frutas y crema, ah! y los bizcochos suelen están empapaditos de almíbar y a veces con algún licor





Bien................, pues voy a empezar a contaros.............. , y lo primero que haremos, sera hacer el bizcocho, si queréis lo podéis comprar hecho, pero hoy lo haremos en casa y así ya sabéis hacerlo para una emergencia............................. , o como base para alguna tarta que hagáis..................., bien, para ello vamos a necesitar, 4 huevos, 100 gr. de azúcar y 100 gr. de harina.

Ponemos los huevos con el azucar y batimos unos 10 minutos......................, veremos que crece el volumen


añadimos la harina, y volvemos a batir todo hasta que se quede una masa esponjosa




ahora ponemos la mezcla en un silpac o papel de hornear y lo metemos al horno precalentado a 180º  de 25 a 30 minutos


una vez horneado lo dejamos enfriar................................, como veis.......... , hacer un bizcocho en casa es facilisimo


bien, pues ahora vamos hacer el milhojas de bizcocho, y para eso hacemos los moldes......................... este postre suele servirse en copas o vasos individuales, yo como lo serviré en copas redondas, hare los moldes redondos con un cortapasta


reservamos los bizcochos y preparamos un almíbar con agua y azúcar



y ahora cojemos las fresas y las partimos por la mitad


y en la copa ponemos un circulo de bizcocho, lo empapamos bien con el almíbar y ponemos las fresas en las paredes una al lado de la otra



y ahora......................... llenamos la copa con la  crema, yo he montado nata con azúcar..................., luego le ponemos otro circulito de bizcocho, y lo volvemos a empapar  de almíbar............., seguimos............... ,luego le he añadido un culis de mermelada de fresas rebajado, y oooootro circulito de bizcocho, veis porque lo de mil hojas, y ya.................... para terminar una capa de crema, y de remate................. una fresita de decoración y al frigo.................... se debe servir muy frío




Espero que os haya gustado, es fácil de preparar y muy resulton................................, las capas os lo dará el recipiente que uséis, la crema podéis utilizar , nata, crema pastelera......................., lo que mas os guste, ah! y si queréis podéis rellenarlo con una macedonia de frutas............................, como veis fácil de hacer y con varias posibilidades de acabado............



Buen provecho, y nos vemos pronto


10 comentarios:

  1. He venido a ver como era tu triflé y me he encontrado con un blog que me ha encantado. Me quedo viendo más cosas de las que tienes, y seguro que mi amiga Nieves también te visita pronto. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  2. me encanta la forma de disponer las frutillas! te quedo muy vistoso, y con todo caserito seguro q exquisito!

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Hemos coincidido en las fresas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, Boro, de los que he visto publicado hoy el mejor. Me voy a inspirar en él para alguna receta. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Hola Boro me ha gustado mucho tu postre tiene un aspecto muy apetitoso, me parece muy buena idea lo del almibar para el bizcocho, por cierto la copa es muy bonita. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial , que buenisma receta , besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  7. De aspecto insuperable!!! Ya me gustaría meterle el diente,ya!!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno y como siempre, muy bien explicado! A mí, cuando te leo, me das muchas ideas para cocinar y aprendo mucho. ¡Gracias! Buen día.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso y seguro que riquísimo!

    ResponderEliminar
  10. Estupenda foto. Suerte en el Photo Blog de agosto.

    Saludos, Carmen

    ResponderEliminar