lunes, 5 de septiembre de 2011

Helado de Cheesecake

El otro día fue el cunple de mi hija Sweete Charlotte y fue ella la que decidió el menú que quería para ese día................................... de primero me pidió una Ensalada Caprese, que ya os conté como elaborarla en el post anterior, de segundo me pidió un buen trozo de atún rojo a la plancha, vuelta y vuelta, con una vinagreta de ajo y perejil, y de postre me pidió un Helado de Cheesecake.....................




todo un reto, ya que iba ha ser la primera vez que lo hacia......................., pero tengo que deciros que tengo una heladora por casa, y como no, la utilicé................... ya hicimos una vez una Leche merengada con ella, y el Cheesecake también lo hemos hecho................................ pero en helado, nunca




Bien, pues vamos con los ingredientes................................ esta receta la tome en su día de Lola en la cocina, y ella utilizaba una taza de azúcar, 110 gr de un queso cremoso, 1 huevo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, la ralladura de un limón y una taza y media, la de antes, con nata liquida para montar............................ bueno,  y unas galletas y mermelada de arándanos


Lo primero que haremos sera mezclar el azúcar con el queso


le damos bien a las varillas y después le añadimos la vainilla y el huevo


y a esa mezcla, le añadimos también la nata y la ralladura del limón


pues ya esta casi todo...................................... lo ponemos en la heladora




y le damos al botón............................ a mi, en la heladora, me cuesta unas dos horas o dos horas y media que el helado este en su punto, entonces cuando lleva una hora larga, le añado unas galletas rotas, para que luego aparezcan por el helado, y cuando le falta unos 20 minutos mas o menos, le añado unas cucharadas de mermelada de arándanos..................................


pasado todo ese tiempo lo pongo en un recipiente y la guardo en el congelador para ir utilizándolo


y ahora ya........................................ cuando vayáis ha servirlo, hacéis una bola


y lo decoráis con un poco de galletas rotas


y si sois muy golosos..................................., con un poco de mermelada de arándanos



Como veis, es muy fácil y tengo que reconocer que ha salido, pa nota!!................... y los que no tenéis heladora............... pues toda la mezcla al congelador, y cada 30 minutos, lo batís todo hasta que esta hecho el helado, y luego a disfrutarrrrrrrrrr



Como en el menú habia atún, como os he dicho antes, pero eso no tiene complicación........................ os dejo unas fotos por lo menos para que le veáis la pinta................




Cortáis un buen Atún rojo a tacos grandes para hacer a la plancha..................... lo selláis y dejáis crudo por dentro



y ahora hacemos la Vinagreta con aceite, limón, ajitos cortados y perejil picado



y a la mesa a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrr




Pues, con esta entrada y la anterior teneis el Menú de Cumpleaños de Sweete Charlotte..................... y como siempre, buen provecho...................... y nos vemos pronto por aquí



 

7 comentarios:

  1. Por dios!!! pero que cosas más buenas!!! primero decirte que ya tengo heladora y ya se como la estrenaré...con este pedzo de helado que me pierde!!! segundo el lomo de atún es precioso con lo que me gusta a mi y crudito!!! una maravilla de post!!!Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ains, cual de las dos recetas es mas rica, menudo dilema, me quedo con las dos sin duda

    ResponderEliminar
  3. Vaya pero que menú más rico!! pues nada muchas felicidades me han encantado!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que menú tan rico, tu hija sabe bien lo que pide, que suerte tiene! felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Un menú estupendo para un cumpleaños y si además era a la carta, mejor que mejor. Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que barbaridad... vaya menú!!!
    Me quedo.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Estaría estupendo haber estado allí. Muy buena pinta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar