domingo, 23 de octubre de 2011

Tarta de Santiago

Tartita de Santiago para el postre...................................., hace poco estuve en Barcelona en un restaurante gallego y me comí una Tarta de Santiago......................, que Tarta de Santiago............................... espectacular!!! y desde ese día  decidí hacer una  como esa, esta es la segunda que hago, y la tercera sera Pa nota!!! Esta ha salido buenísima. pero ha de ser mas fina............, luego con estas cantidades o utilizáis un molde mas grande, o hacéis dos tartas.




Bueno.............................., pues  como siempre............... manos a la masa, y lo primero sera batir 5 yemas de huevo con 400 gr. de azúcar



batimos bien hasta hacer una mezcla homogenea y reservamos...................,


y ahora montamos a punto de nieve las claras de esos huevos




también hemos de rayar la corteza de un limón



y ahora cojemos 400 gr de almendra molida, mi consejo es que la trituréis vosotros, si la comprais ya molida creo que esta como mas seca.........................., y al molerla nosotros coje ese aceitito que desprende la almendra recién molida y sale mas jugosita la tarta



le añadís una cucharada de canela en polvo y la mezcla de los huevos con el azúcar y la rayadura del limón



mezclais bien y le añadís las claras a punto de nieve



pues en teoría ya esta......................................, pintáis con mantequilla un molde de tartas y un poco de harina




volcamos toda la mezcla dentro del molde



y al horno durante unos 35 a 40 minutos a 180º




como veis, con estas cantidades ha salido una tarta de dos dedos de grosor y yo creo que tiene que ser justo la mitad, por eso os he dicho que utiliceis un molde mas grande o hagáis dos tartas-------------------------, bueno, también podéis utilizar la mitad de los ingredientes

Recortais una Cruz de Santiago, la ponéis encima de la tarta




y la espolvoreáis con azúcar glase toda ella




ya solo queda servirla......................., os sorprenderá con lo fácil que es hacerla...............,  lo buenisima que esta






Espero que os guste, buen provecho y nos vemos pronto

9 comentarios:

  1. Me gusta muchisimo esta tarta ,la tuya tiene una pinta buenisima un bs

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, y dices que la tienes que mejorar??? ufff yo la veo deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Una de mis recetas pendientes, expectacular y la cruz te ha salido divina, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hijo la veo más que perfecta!!! cuando la mejores me dices en que, por qué para mi es un manjar!!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. Una tarta riquísima, te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Silvia cuando digo de mejorarla, me referia al grosor de la tarta, ya que de sabor salio impresionante. Creo que deberia ser la mitad de gorda para que fuera perfecta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una tarta de santiago espectacular. Nunca me he animado a hacerla pero creo que no tardaré mucho!!! Tienes unas recetas muy buenas por aquí así que me quedaré de seguidora para no perderme nada!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Boro! es la primera vez que entro en tu blog y tengo que decir que esta muy bueno! un abrazo desde Las Toscas, Santa Fe, en Argentina!! y bueno, cuando quieras venirte por aqui ya tienes donde estar y porsupuesto comer un rico asado de novillito! Sds. Marina Diaz

    ResponderEliminar
  9. Soy Miguel,de un pueblo de toledo. lo primero felicitarte boro por esta receta, me he animado a hacerla y he triunfado. lo unico que como dijiste que era muy gruesa yo he dividido por dos los ingredientes y quedo buenisima. yo use 4 huevos,250gr de almendras,200gr de azucar,rayadura de limon y media cucharadita de canela.Gracias por la receta.Un abrazo y ya probare alguna receta mas por ahi. espero tu repuesta.

    ResponderEliminar