sábado, 31 de marzo de 2012

Budin ingles (Plum Cake)

Se acaba el mes y vamos hacer un reto para las chicas de Film&Food, ellas como siempre nos dejan sus fabulosos retos, que nos hacen pensar y darle a nuestra imaginacion......................., este mes, el reto era  sobre la película "La vida secreta de las palabras"  y una foto que nos daban........................................., y a partir de ahi, nos proponían que descubriéramos de que se trataba, y que luego, en nuestras cocinitas, lo hiciéramos.........................., yo pienso que era un Budin Ingles, pero..............,............ investigando, por Wikipedia aparecen casi 19 tipos de budin ingleses, cual hacer....................? y sobretodo,  acertar.................
Bien, a mi desde pequeño siempre me ha gustado el Plum Cake con sus frutas escarchadas..............., y como esta dentro de la categoría de los budins ingleses,  he decidido hacerlo y servirlo con una salsa de chocolate.






Pues manos a la masa.................................. y lo primero sera ablandar 100 gr de mantequilla


a la que le añadiremos otros 100 gr de azúcar


y empezamos a darle a la varilla hasta conseguir una mezcla homogenea


y ahora le vamos añadiendo tres huevos, de uno en uno y batiendo y mezclando cada vez


y ahora una copa de brandy, yo siempre que no tengo en casa algún tipo de alcohol y necesito un poco para cocinar, suelo comprar botella miniaturas, como las de las mini neveras de los hoteles..................



mezclamos bien y le añadimos 200 gr de harina con 2 cucharaditas de Royal, y mezclamos poco a poco, hasta conseguir la masa del Budin




dejamos reposar y mientras nos dedicamos al relleno.............................., frutas escarchadas



como veis, he puesto un poco de lo que me gusta......................, naranja y limón confitado, cerezas rojas y verdes, también confitadas y unas pasas y arándanos que me quedaban por la despensa............., lo cortáis a pedacitos



los embadurnamos de harina, esto lo hacemos para que al meterlos al horno con la masa, no se vayan al fondo



y mezclamos con la masa que teníamos reservada




embadurnamos una molde con mantequilla y harina, para que no se nos peque el Budin y volcamos la mezcla


como veis, yo en vez de un molde, voy a utilizar tres pequeños



y ya solo nos queda meterlos en el horno a 180º durante 45 minutos, pero.................................., cuando lleven unos 15 minutos, con un cuchillo les hacemos un corte en la parte de arriba, para darles la forma del Plum Cake, y los dejamos hasta el final


los desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.............................., en teoría cuando se enfríen ya nos los podemos comer




Pues ahora ya solo queda emplatar................................................



Y si le ponemos un chocolate fundido por encima........................................, pa nota!!!!!!!





Buen provecho, y nos vemosen Pascua................................




8 comentarios:

  1. Igual que yo, tampoco lo has acertado. Pero bueno, es que hay que ser muy anglosajon para conocer los tantos dulces que prepara esta gente... me encanta tu cake, llenito de frutas confitadas. Bessos

    ResponderEliminar
  2. QUE RICO !!!!!YO PREPARÉ EL OTRO DIA OTRA VARIEDAD UN POCO INVENTADA POR MI Y ESTABA DELICIOSA TE DEJO UN ENLACE Y COMPARTIMOS.

    http://lacocinadelarubi.blogspot.com.es/2012/03/plumcake-con-mermelada-de-fresa.html

    SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, que pena no poder coger un trocito. Te deseo que sigas disfrutando del fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso y muy bien explicado y las fotos....geniales. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pudding pero este te ha quedado fabuloso!!! como ha subido...y que corte tiene...fenomenal!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu equivocación!! Ese budin con esas frutas escarchadas me ha quitado el sueño pero no el hambre!!! Un saludo.

    ResponderEliminar