sábado, 17 de marzo de 2012

Lasaña de Ragout a la "Boro-nesa"

Hoy haremos un plato clásico y riquisimo, pero necesitaremos todo la mañana para elaborarlo............................, Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña. Y nosotros haremos una Lasaña con  Ragout de ternera a la "Boro-nesa", que es una salsa a la bolonesa pero a mi manera




Bien pues como tenemos para toda la mañana, comenzamos pronto cortando una cebolla


también cortaremos una zanahoria



y dos ramitas de apio..............................., como me encanta el apio, hasta en el Blody Mary



pues todo esto lo metemos en una cazuela con un chorro de aceite y unos 50 gr de mantequilla


mientras se sofríe, yo tambien le he añadido dos cortadas de panceta y unas setas..............., todo ello troceado






lo salteamos bien y dejamos sofreír


también le añadimos un higadito de pollo troceado y media kilo de ternera picada


y con una cuchara de madera vamos desmenuzando bien la ternera y salteandolo todo



cuando la ternera coja color es el momento de añadirle un buen vaso de vino, yo he utilizado un tinto del Bierzo, que luego me beberé con la Lasaña........................., dejamos unos minutos para que evapore el alcohol y le añadimos un bote de medio kilo de tomates y dejamos sofreirrrrrrrrrrrrrr, es el momento también de añadir las especies, evidentemente sal y pimienta, y en mi caso yo también le he puesto cominos, canela, orégano y salvia al gusto.............. acordaros Salsa "Boro-nesa"



y a fuego lento lo dejaremos cocer de hora y media a dos horas, chup, chup..........., chup, chup..............
 
La primera parte de la Lasaña va por su camino....................., ahora haremos una besamel y para eso pondremos a calentar leche en un cazo
 
 
y en una sartén de hierro derretiremos un buen trozo de mantequilla
 
 
le añadiremos cuatro cucharadas de harina
 
 
la tostamos bien y le vamos incorporando la leche tibia poco a poco y ayudandonos de unas varillas
 

segunda parte de la Lasaña hecha.................................., bueno sal, pimienta y nuez moscada, y ahora si!! segunda parte hecha

Solo nos queda el montaje y posterior horneado.............................., para el montaje yo he utilizado placas de lasaña que no necesitan cocción, tengo que reconocer que son muy cómodas, pero la próxima vez utilizare de las clásicas, las que se tienen que hervir.................................., están mejor.

Cojemos una fuente, untamos de mantequilla, y ponemos una capa de placas de lasaña


le añadimos parte del ragout de ternera y un poco de queso de fundir


cubrimos con otro capa de placas de lasaña y volvemos a lo mismo........... ragout y queso y.............. otra capa, tenemos que terminar con placas de lasaña




volcamos toda la besamel y cubrimos con Parmesano ralladito, toda la superficie



y ya solo nos queda introducirla en el horno a  gratinar durante unos 30 minutos a 200º..............., como siempre según hornos



dejamos que repose y emplatamos con un poco de tomillo





Espero que os guste, vale la pena perder tanto tiempo................., además la que sobre, se puede congelar para una emergencia, bueno....................., si sobra.................





Buen provecho y nos vemos pronto............................................

12 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa, tiene que estar riquísima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este relleno Boro!!!Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente divina y muy parecida a la de casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien la hago con zanahoria y apio.Me ha gustado mucho el resultado

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene!! y con esas setas tiene que estar impresionante!!
    Un saludo, Marivi

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm, la próxima vez tengo que probar la boro-nesa. Te ha quedado para ponerle un marco.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Boro, se ve espectacular!, adoro la lasaña, es un lujo tu plato.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rica y casi que me llega hasta el olor!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de lasaña... Y se han comido todo???? Jooo... yo quiero probar esa lasaña a la boronesa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas las fotos, me gusta mucho como ilustras el proceso entero. Parece deliciosa!
    Saludos, Cris

    ResponderEliminar
  11. Unos ingredientes muy interesantes, seguro que estaba muy buena, el proceso fotográfico muy bueno como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve excelente....mañana la hago ya tengo la carne me faltan los demás ingredientes !!!!

      Eliminar