sábado, 10 de marzo de 2012

Peritas en dulce

Hoy vamos hacer un postre con peras......................., a mi las peras al vino, pues va ha ser que no........, por eso haremos estas que están como confitadas con especias, la receta es de la gente de Nueva Cocina Marroqui, un blog sorprendente por las rectas y por las fotos....................., algún día intentare cambiar mi BlackBerry Torch por una cámara de verdad




Yo he comprado tres peras conferencias para hacer la receta


que pelaremos dejándoles el rabito......................



y ahora en un cazo pondremos seis Clavos de especia, una rama de Canela, una vaina de Vainilla, la corteza de un limón, una cucharadita de café de Cardamomo y otra de Jengibre y unas hebras de Azafrán...................... le añadimos agua, unos 750 ml y ponemos al fuego


cuando hierva lo dejamos unos minutos y le añadimos 200 gr de azúcar


mezclamos bien para que se disuelva el azúcar y añadimos las peras, que tienen que estar cubiertas




tapamos y dejamos cocer durante media hora


cuando están blandas las sacamos y reservamos para que se vayan enfriando



y ahora dejamos todo el caldo cociendo y reduciendo durante 20 minutos mas o menos......................., ponemos las peras en sus platos


 les añadimos el caldito con alguna de las especias para decorar........................ y dejamos enfriar en el frigo hasta la hora del postre




están en su punto de textura, el caldito espectacular, la corteza del limón....... ni comentario.......................





Espero que os gusten
Buen provecho y feliz postre

8 comentarios:

  1. Deliciosas Boro..yo también sigo a estos chicos,sus relatos me gustan mucho.un beso feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Se las habia visto a ellos ahora que tengo también tu opinión tengo que hacerlas sin falta, me han encantado.!

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, te han quedado estupendas. El blog que aconsejas es todo un lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. De escándalo te han queddo, y a mi si me gustan de todas formas.Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la mención y felicidades por el resultado, son tan buenas!!!
    Por cierto, tenemos pendientes otras que hemos visto al vino blanco, que prometen.
    Gracias de nuevo y un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas estas peras.
    Yo las hago parecidas,con menos especias, pero como me gustan mucho, las próximas las hago como estas.

    ResponderEliminar