domingo, 25 de marzo de 2012

Pollo con ajos tiernos y Mistela

Pues aquí de nuevo y como estamos en plena campaña de ajos tiernos, hoy haremos un pollito guisado con ellos....................., bueno y también le añadiremos un poco de Mistela, que es un vino dulce y que aquí en mi comunidad lo hacen espectacular, vamossssssssssss, lo hacen  de miedo........



.

tiene buena pinta, eh? pues comprar pan para mojar, porque el caldito que sale........ uff!!

Lo primero que haremos sera comprar un pollo


Lo troceamos todo el, y reservamos toda la carcasa


con la carcasa, las pieles, las puntas de las alas.... bueno con todo los desperdicios haremos un caldito que luego utilizaremos


salpimentamos el pollo y lo doramos en una sartén hasta que coja color


y mientras se va dorando nos dedicamos a los ajitos




yo he utilizado dos manojitos, bien, pues los pelamos y troceamos






sacamos el pollo de la sartén y lo reservamos, y en esa misma sartén añadimos los ajitos con tres hojas de
Laurel y un poco de Salvia


los salteamos bien y le añadimos 150 ml de Mistela, dejamos que evapore el alcohol y le añadimos otros 150 ml de vinagre de Jerez


mareamos bien y añadimos 150 ml de ese caldito que estábamos haciendo con la carcasa, y enseguida todo el pollo que habíamos reservado, dejando las pechugas en la parte superior



y ahora a fuego lento lo dejamos 30 minutos, sacamos las pechugas para que no se nos sequen y lo volvemos a dejar otros 30 minutos.......................... pasado este tiempo añadimos las pechugas y dos ramitas de tomillo



y en 10 minutitos se mezclan todos los sabores, y en teoría.......................... pues  ya lo tenemos




bueno, en teoría y en la practica....................., ya solo nos queda emplatar y a la mesa, eso si con una buena barra de pan.......................




Ya me contareisssssssssssssssss, buen provecho

5 comentarios:

  1. me encanta ésta receta. Me quedo por tu blog, si no te importa, tienes unas recetas fabulosas. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que pollo mas apetitoso tiene que estar mjy rico...

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa, qué sabroso tiene que estar. Feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Vaya receta tan rica.....y con lo que me gustan los ajos tiernos...bss

    ResponderEliminar
  5. vanesaalejandrakumichel@hotmail.com27 de marzo de 2012, 12:05

    Boro me encantan los Blogs y veo muchas recetas y digo q monas, pero con las tuyas no me pasa eso, me pasa q me las saboreo a tus fotos, pienso q buenas q ganas de comer eso!!!Un cupcake es monisimo pero con la foto de este pollo me lo saboreo, se me hace agua la boca!!!!jejejee!!!

    ResponderEliminar