viernes, 18 de mayo de 2012

Thai Red Curry Fish Cake

La gente de  Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Mayo nos invita a preparar un Fish cake (Pastel de pescado), y eso es lo que haremos hoy,
Bueno, pues empecemos con nuestro Fish Cake, receta oriental................................................, The Thai Red Curry Fish Cake




 comenzaremos haciendo la mezcla del curry rojo




como veis vamos a utilizar lemongras, genjibre, ajos, cilantro en semilla, limas  y como no, chiles

lo primero sera tostar las semillas de cilantro en una sartén


conforme se van tostando, vereis como empieza a llenarse la cocina de aromas, bien......, una vez tostaditas, unos 7 minutos mas o menos, las metemos en el procesador de alimentos, turmix o minipimer................., lo que tengáis



ahora le añadimos los chiles troceados, yo le he puesto 7, aquí va a gusto del cocinero


ahora le añadimos 6 ajos pelados y troceados


cojemos un pedazo de jengibre, lo pelamos y cortamos a rodajitas y también se lo añadimos

y también le vamos añadir la piel de una lima


 y  cuatro o cinco brotes de lemongras partidos a trozos


ahora cojemos una cebolla roja,  la cortamos y se la añadimos también



pues ya solo nos queda ponerle un poco de sal y pimienta, y darle al botón................................................



hasta aquí hemos hecho el Thai red curry, lo reservamos y nos vamos a por el pescado................................., yo he comprado una cola de bacalao fresco de unos 300 gr. y un calamar de playa medianito



como veis, le quitamos la piel con un cuchillo afilado, y las espinas que encontremos


limpiamos el calamar, y troceamos ambos, bacalao y calamar




lo llevamos a la procesadora y trituramos, dos o tres golpes


le añadimos tres cucharaditas de azúcar


y del curry que hemos elaborado antes, dos cucharas


le ponemos también un cacito, una cucharadas, de caldo de pescado concentrado..................... yo lo he estado reduciendo de uno que tenia por el frigo


y le damos al botón..........................., toda esta mezcla la reservamos en un bol


ahora cojemos unas judías verdes, despuntamos y cortamos a daditos



pues ala! añadírselas al bol donde tenemos todo el fish junto con medio huevo batido


mezclamos bien y reservamos en el congelador unos 10 o 15 minutos


Ponemos  aceite a calentar en una freidora o sartén, y mientras vamos haciendo los cake



ya solo queda freírlos y servirlosssssssssssssssssssssss



podéis hacer también una salsita con una taza de yogur natural medio limón esprimido , una cucharadita de cominos, dos de curry en polvo, sal y pimienta




También podéis hacer como albondiguitas pequeñas y servirlas de aperitivo


.



Espero que os guste, proximamente os haré otro Fish cake pero que no sea picante, lo haré de Salmón.

Buen provecho y nos vemos pronto


14 comentarios:

  1. Me encanta el curry rojo, que buena pinta!
    Pero donde has encontrado el lemongrass??? Me recuerda mi viaje a Tailandia y lo hecho de menos!!!!
    Una gran propuesta, enhorabuena

    Un saludo
    Lola


    www.azucarycanelamolida.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lemongrass, en el Mercado Central de Valencia.

      Eliminar
    2. Vaya... creo que me queda un poco lejos.... Pero me anima a buscarlo! Gracias!

      Eliminar
  2. mmm qué ricos así picantitos. Me encanta tu propuesta

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, muy bien eleborado y el paso a paso sensacional

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes!! Me encanta la comida Thai. Me han parecido riquisimos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues esperaré al de salmón, pero mientras me quedo con este, porque el picante me gusta bastante y tiene pinta de estar delicioso... No tardaré en hacer el plato, solo me queda encontrar el lemongrass que me da que lo tengo medio localizado y listo, además, me viene fenomenal la receta para gastar el jengibre que tengo en el frigo!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Embobá y babeando estoy con esta delicia. Un perfecto paso a paso, muchas gracias Boro por compartir, si encuentro los ingredientes, mañana cae seguro para mis comensales invitados.
    Un besote grandote, Ángeles.

    ResponderEliminar
  7. que receta tan rica el pasao ha paso te ha quedado genial , felicidades¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ummmm, ha de estar deliciosa con tantos sabores y ese toque picantito.

    ResponderEliminar
  9. Que gran idea! Me parece muy original y tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  10. Original y seguro que delicioso!
    Saludos, Cris

    ResponderEliminar