viernes, 18 de enero de 2013

Cerdo agridulce

Hoy vamos a cocinar para la gente de Whole Kitchen, que en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina China: Cerdo Agridulce, y eso es lo que haremos......................., vamos hacer un lomo como nos lo dan en el chino de la esquina, con verdurita y la salsita, pero en vez de servirlo cortado a dados, nosotros lo haremos a rodajas con hueso, no me preguntéis porque lo he hecho así .......... me apetecía, y le damos otra presentación distinta del chino




Lo primero cortar la verdura, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla morada y zanahoria, en trozos mas grandes que si fuera un brunoise



ahora vamos a salpimentar los filetes de lomo, no le pongáis mucha sal, porque luego la salsa llevara soja y esta suele ser un pelin salada


prepararemos una tempura con harina y agua y pasaremos los filetes por ella



solo nos quedara freírlos y reservarlos sobre papel absorbente



mientras se escurren del aceite sobrante, en una sarten y con un pelin de aceite salteamos las verduras


No las pocheis mucho, en los chinos las verduras suelen estar mas bien duritas, cuan cojan color o estén a vuestro gusto añadiremos la piña, yo he utilizado piña de bote, reservando el caldito del bote para luego

les damos unas vueltecitas y añadimos dos buenas cucharadas de azúcar


caramelizamos bien, le añadimos un buen chorro de Ketchup, y también le añadimos el caldo del bote de piña, medio vaso de vinagre de manzana, y medio vaso de salsa de Soja........................,y dejamos cocer unos 8 minutos.Añadimos los filetes de lomo y dejamos que se mezclen los sabores unos cinco minutitos




pues ya lo tenemos, solo nos quedaría emplatar y disfrutar de nuestro chino



Que os parece?.............................., buen provecho y nos vemos pronto....................



8 comentarios:

  1. Muy ricos los platos y las recetas muy bien explicadas. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu propuesta, original. El cerdo agridulce no es de mis platos favoritos pero con esta receta si que me parece que me va a gustar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una presentación diferente para un plato asiático. Queda muy bien.
    Muacs

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el plato, creo que me voy va quedar por aquí, me parece cocina rápida, sencilla y barata. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy segura de que a Marc, así, le va a gustar aún más. Con esa estupenda chuleta de lomo.
    Muy rico, Boro!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi tu variante me ha gustado mucho, la pieza entera con sus condimentos... fenomenal! :D

    ResponderEliminar
  7. Buena idea! Buena forma de presentarlo, queda más limpio en el plato, y más fácil de comer... mmm...

    ResponderEliminar