martes, 12 de febrero de 2013

Bacalao con queso y manzana

Y hoy pescadito, que decís, y con razón, que casi no pongo recetas de pescado.Uno de los pescados que mas me gustan es el Bacalao, de todas las formas, aunque he reconocer que es una de mis asignaturas pendientes..........................,hoy lo  haremos con una crema de queso y unas manzanas granny smith.




Los ingredientes son pocos,  la dificultad para novatos............. ah! y el resultado Pa Nota!! Las lascas de bacalao con el queso y la acidez de la manzana.........................., che Pa Nota!!

Bien lo primero sera lavar el bacalao y ponerlo a escurrir, para quitarle toda el agua


buscar unos buenos lomos, valdrá la pena, y cuidado con la sal.......................
Cojeremos ahora uno cebollinos para cortarlos finamente


y los mezclaremos en un bol con el queso y un poco de pimienta recién molida, utilizar un queso de cabra cremoso, y con el tenedor podéis chafarlo bien


mezclamos y reservamos para el final.
Ahora cojemos una manzana granny smith, la descorazonamos, la pasamos por la mandolina, y reservamos con zumo de limón y agua para que no se nos oxide




la manzana ideal por su toque de acidez, es la granny smith, creo que le va perfecto
Pues en teoría ya lo tenemos todo preparado, solo nos quedara pasar el bacalao por un plancha muy caliente con un pelin de aceite de oliva


lo ponemos en el plato con la piel tostadita hacia abajo


salpimentamos y lo cubrimos con la crema de queso, las lascas de manzana como si fueran escamas y un poco de cebollino para decorar



Que os parece......................................., si queréis podéis ponerle un chorrito de aceite de oliva, y como os he dicho antes, probar las lascas de bacalao con la crema de queso con el cebollino y la pimienta, y encima una lasca de manzana......................... ya me contareis




Bon appetite, y nos vemos pronto

4 comentarios:

  1. En el Lidl hay un queso de cebollino que te chupas los dedos, yo también lo uso mucho para el pescado, pero si le pongo a mi hija la manzana no se lo come... así la manzana me la pongo para mí.
    El bacalao es un pescado super versátil, admite miles de combinaciones incluso la dulce ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. A mi todo lo que sea bacalao me vuelve loca perdida y tu combinación como bien dices es para tomar nota
    loli

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta muy original, a mi tambien me encanta el bacalao, y así con la manzana y el queso..... buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Si visitas nuestro blog verás que nos encanta el bacalao y nos gusta recopilar recetas para ir variando de vez en cuando, así que muchas gracias por esta idea!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar